TOP

MEDIA DE LA PUEBLA: RESUMEN Y AGRADECIMIENTOS

V MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO

UNA EDICIÓN DE RÉCORDS

El domingo pasado vivimos una jornada de deporte en estado puro. En un día frío pero perfecto para disfrutar de nuestro Gurugú se produjeron muchos momentos emotivos y tuvimos récord de público, récord de finishers y récord de la prueba.

Queremos empezar con los agradecimientos a todos los que han hecho posible por quinto año consecutivo que la MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO sea una realidad y se consolide en el calendario andaluz.

Gracias al co-organizador, el Excmo Ayuntamiento de La Puebla del Ríoque ha puesto todos los recursos necesarios que para nuestra prueba encuentre la excelencia. Gracias a los implicados en el dispositivo de seguridad de la carrera como Policía Local, Protección Civil y Servicios médicos. Gracias a todos los cigarreros y cigarreras que salieron a la calle a animar, se agradecía ese aliento en los metros finales. Gracias a Ángel Montero por estar en todas, gracias a Nazareth Quiromasajes, gracias a Gara, gracias a Jorge Soriano como siempre, pero sobre todo gracias a los más de 150 VOLUNTARIOS, piezas fundamentales de este evento y uno de sus toques de distinción. Sin vosotros nada de esto sería posible. Entre ellos nuestros amigos de C.D. Bicicletas Palma y Club Ciclista La Puebla Del Rio. MILLONES DE GRACIAS A TODOS.

Gracias a El Cigarrero y Recacha y Hurtado fotografos por cubrir el evento, así como a todos los fotógrafos aficionados.

Uno de los grandes momentos del día fue la entrada en meta del ganador de la prueba, el local Luismi Moreno "Nene" y la explosión de júbilo del público. También muy emocionante la entrada de Migue González, Director de la Escuela de Atletismo Manolo Cortés, junto a todos sus alumnos corriendo a su lado, que más tarde recibieron un diploma. Y el punto emotivo del día se produjo con la entrega del premio al mérito deportivo a Rafael Sobrino por parte del Club Atletismo Puebla, por una vida dedicada al deporte en nuestra localidad. Previamente a la entrega de premios deportivos, también quisimos premiar la fidelidad y entregamos un diploma a todos aquellos corredores de las 5 ediciones, los "pata negra".

Gracias a los patrocinadores oficiales de la MEDIA MARATÓN:

- Cuñas Las Melonas
- Tien 21. Electrodomésticos
- SUPER CASHROMAR
- Sabas Jamones
- Talleres Garcia Carrasco
- TMP. Transporte de Mercancías La Puebla
- Asador El Rezón
- Makadamia Puebla del Río
- Finca Milpasos Ribera del Duero (Bodegas Alcaria)
- Carpintería La Guardia
- Carnicería Felipón











CRÓNICA DEPORTIVA

En lo estrictamente deportivo, el cigarrero Luis Miguel MORENO CASARES "NENE” representando al CLUB ATLETISMO PUEBLA conseguía el triunfo en la general absoluta por segundo año consecutivo, pulverizando además el récord de la prueba, situándolo en 1:15:55. Dicha victoria tiene un gran mérito pues consiguió vencer al 2 veces campeón Víctor M. Rodríguez (EPA MIGUEL RÍOS) y al internacional Zaid Ait Malek (BUFF PRO TEAM), que compusieron el resto del podio.

En féminas se proclamó vencedora Noemí Delgado (N3N ENTRENA SEVILLA) con un tiempo de 1:30:59 , seguida de la veterana María Belmonte (EPA MIGUEL RÍOS) y María Sánchez (C. A. BETTA).

El podio local masculino lo conformaron Luismi Moreno (C.A.PUEBLA), Pedro Luís Moreno (C.D. BICICLETAS PALMA) y Vicente Suárez (C.D. HISPANOS). El podio local femenino estuvo compuesto por María Jesús Romero (C.A.PUEBLA), Lorena Carrabeo (C.A.PUEBLA) y Rocío Salas (C.A.PUEBLA). Se colaron 7 cigarreros entre los 20 primeros de la general absoluta, 5 de ellos representando al CLUB ATLETISMO PUEBLA.

En lo referente estrictamente a nuestro club, espectacular representación de los atletas del C.A.PUEBLA con 110 corredores y una mejora generalizada de tiempos impresionante. Muchos de ellos subieron al podio. Queremos destacar también, además del ganador y los podios por categoría, los puestos de la general de Migue González (10º), Javi Perálvarez (11º), José Enrique Pedraza (12º) y Manuel Japón (16º), así como de María Jesús Romero (4º), Lorena Carrabeo (7º) y Rocío Salas (14º) en la general femenina. Las guerreras del C.A.PUEBLA están fortísimas.

Y como no, gracias a los patrocinadores oficiales del CLUB ATLETISMO PUEBLA que nos permiten tener la capacidad suficiente para abordar eventos de este calado:

- Neumaticos Lorente S.L.
- Cuñas Las Melonas
- ‪#‎TMP‬ Transportes de Mercancías La Puebla
- City Sightseeing Spain Autobuses Turísticos
- ‪#‎CAROZABALAFitosanitarios‬

Ayer fue un gran día y todo esfuerzo merecía la pena. Comienza la cuenta atrás para la VI MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO.

¡¡¡¡¡SEGUIMOS CRECIENDO!!!!






















 


clubatletismopuebla.es es el sitio web del Club de Atletismo La Puebla del Río © 2022.
Diseñado por Pérez Estudio con la tecnología de Blogger.