TOP

Crónica semanal: DESAFÍO CALIMA-LOS CALIFAS y TRI DE ARCOS

IV DESAFÍO CALIMA
En Posadas (Córdoba)

El pasado 23 de Agosto se celebraba en la localidad cordobesa de Posadas, la cuarta edición de este Triatlón MD (Media Distancia), sobre las distancias de 1,9 kms natación, 90 kms bicicleta y 21 kms carrera a pie.

Tres eran los compañeros que se enfrentaban a esta dura prueba, destacando todos ellos el trato exquisito dado al triatleta por parte de la organización, circuito bien medido y sobre todo, han resaltado el magnifico fin de semana de convivencia con muchos miembros y familiares del CLUB ATLETISMO PUEBLA.

Rasqui se enfrentaba por primera vez a esta distancia y ha aprobado con nota, lo que dice mucho de su constancia y fuerza de voluntad a la hora de preparar esta prueba, exigiéndose al máximo en cada entreno.

Buen sector de natación, empleando un tiempo de 42', sector de bici con un tiempo de 2h57', en un circuito no muy duro pero con mucho " sube y baja " muy rompepiernas y carrera a pie muy sufrida en 1h56', acusando un cansancio muscular general y molestias en un pie.

Nuestro compañero entró en meta muy contento con un buen tiempo (5h35') y sobre todo, disfrutando al máximo de esta experiencia, que estamos seguro repetirá.

Bi y sus hijos entraban en meta junto con Rasqui, lo que dejó una de las más bonitas estampas del fin de semana. ( captadas por nuestros amigos Finidi y Carmen Valle).

Nuestro compañero Antonio Luis Gómez "BI", repetía distancia y realizó una muy buena prueba.

Buenísimo sector de natación en 37', buen sector de bici en 3h05' , que se le atragantó a partir del km 76 y que le pasó factura en la carrera a pie , pero que defendió muy bien , finalizando este sector en 1h47'.

Bi demostró una vez más que puede con lo que se proponga , pegándole un buen pellizco al crono con respecto al MD de Sevilla.

Jordi voló literalmente sobre la bicicleta, con parada obligada por un percance con otro corredor, realizando un tiempo de 2h41', tras un sector de natación algo más lento de lo que nos tiene acostumbrados, 39'29", ya que salió desde muy atrás. La carrera a pie de más a menos , empleando un tiempo de 1h47'.

Jordi, se tomaba esta prueba como test de cara a otras pruebas- objetivo venideras, terminando con un buen sabor de boca y consciente de que el sub 5h en MD está muy cerca. Nuestro compañero finalizó la prueba en 5h9'.

Enhorabuena a nuestros FINISHERS, estamos orgullosos.






XXVII TRIATLÓN CALIFAS DE HIERRO
En Posadas (Córdoba)

El mismo fin de semana se disputaba también en Posadas, el XXVII Triatlón " Califas de Hierro", sobre distancia Sprint.

Jose Mª Rodriguez, Gonzalo Nieto y Manolo González fueron nuestros representantes.

Jose, volvía a la competición después de las vacaciones y no se encontró a gusto en ningún momento, pero disfrutando como siempre y preparando nuevos objetivos.

Gonzalo Nieto, venía a intentar rebajar su marca en distancia Sprint , cosa que finalmente no pudo conseguir, debido a unas lentas transiciones. A pesar de todo, contento como siempre y sumando que es lo que cuenta.

Nuestro IRONMAN cigarrero, Manolo González, dio otro espectáculo como nos tiene acostumbrados, dándolo absolutamente todo en cada sector, volando bajo en la carrera a pie a una media de 3:41 el km. Gran nivel el de nuestro compañero que sigue sufriendo molestias en una rodilla y del que estamos seguro que al 100% dará mucho que hablar.

Enhorabuena compañeros.




VII TRIATLÓN CIUDAD DE ARCOS
En Arcos de la Frontera (Cádiz)

En el mismo fin de semana se disputaba en el pueblo gaditano de Arcos de la Frontera, este triatlón cros en distancia sprint ( 500 mtrs natación, 13 kms bici BTT y 3 kms carrera a pie).

Jesús Mateo, Miguel Alfaro, Raúl Quiñones y Javi González fueron nuestros representantes, destacando una magnifica actuación de Javi en el agua y un incidente de este en el sector de bici que le hizo andar mucho tiempo y perder bastantes puestos.

Todos nuestros compañeros cumplieron con sus objetivos, que no es otro que afinar la preparación de cara a nuestro Triatlón.

Destacar la magnifica actuación de nuestro compañero Migue González , "Flechi" que representando a Bicicletas Palma, entró en meta 4º de la General , a escasos metros de posiciones de podium.

Amplia representación de nuestros paisanos y amigos de C.D. Bicicletas Palma y Club Ciclista Btt La Puebla Del Rio




El IV TRIATLÓN CROS LA PUEBLA DEL RÍO "PUERTA DE DOÑANA", el próximo 27 DE SEPTIEMBRE, será la próxima cita para la mayoría de nuestros triatletas. Desde aquí os mandamos mucha fuerza y ánimos para los entrenos, el esfuerzo merecerá la pena.

SEGUIMOS CRECIENDO.

Gracias a nuestros patrocinadores oficiales:
Neumaticos Lorente S.L.
Cuñas Las Melonas
‪#‎IndustriasAeronáuticasINASOR‬
‪#‎CAROZABALAFitosanitarios‬
clubatletismopuebla.es es el sitio web del Club de Atletismo La Puebla del Río © 2022.
Diseñado por Pérez Estudio con la tecnología de Blogger.