viernes, 19 de septiembre de 2014

Crónica semanal: Villaverde, La Algaba, Dolmen de Soto, Albaida, Ultra Sierra Nevada y Triatlón Puerto de Sevilla

SE DESTAPA LA FIEBRE DEL TRIATLÓN ENTRE NUESTRAS FÉMINAS

El pasado domingo 14 de Septiembre se celebró en Sevilla el II SKODA TRIATHLON SERIES PUERTO DE SEVILLA. Prueba con opciones para todo el mundo, desde distancia Olímpica hasta Super Sprint. Esta fue una prueba más en la que los vítores del público tenían sabor cigarrero, ya que fueron muchísimos los compañeros, familiares y amigos que acompañaron a nuestros triatletas. ¡Así da gusto!

En distancia SPRINT (750/22/5) nos representaron Daniel Santos y Jesús Márquez. Dani cruzó la meta en 196º posición en 1h33min con buenas sensaciones pese a no poder beber ya que perdió su botella de agua. Jesús tardó 1h24min en completar el recorrido, alcanzando la meta en 104º posición en su primera prueba en esta distancia.


En la distancia SUPER SPRINT (350/14/2'5) y concretamente la categoría de la IGUALDAD nuestra representación fue muy meritoria. En primer lugar porque debutaron 3 de nuestras féminas en este deporte: Angela, Lorena y Pilar. Y en segundo lugar porque la pareja que ocupó la parte más alta de la clasificación fue la compuesta por JOSE MANUEL Y ÁNGELA SOSA (1º, 56:07). Los hermanos Sosa vuelven a subir a un podium 10 años después.

¡GRACIAS POR SABER DARLE UN BUEN USO A NUESTRA ROPA Y LLEVAR NUESTROS COLORES A LO MÁS ALTO!

PILAR Y RASQUI (4º, 59:40) se quedaron a sólo 18" del podium. JUANJE Y LORENA (8º, 1:02:03) también ocuparon una gran posición. Las dos parejas hicieron un sector de natación bastante malo, ya sabemos que cuando alguien nada en aguas abiertas por primera vez suele ponerse muy nervioso. Circunstancia que se maquilló con un espléndido sector ciclista y una carrera a pie más que aceptable.

Con estas 3 nuevas triatletas, ya son 5 féminas las que en el C.A.PUEBLA prueban, y quedan encantadas, con la maravillosa experiencia del Triatlón. Un motivo más para poder decir que...

¡SEGUIMOS CRECIENDO!











ANTES QUE EL ESFUERZO, LAS ROCAS Y EL VIENTO, LA AMISTAD ES EL COMPONENTE ESENCIAL EN LA MONTAÑA

Nuestra representación en el ULTRA TRAIL SIERRA NEVADA pasó por dos modalidades distintas:
- ULTRA SIERRA NEVADA: 86Km, 5682m de Desnivel Positivo saliendo desde la Alhambra y finalizando en el pico del Veleta.
- USN30: 30Km, 2000m de desnivel positivo desde Güejar Sierra (1000m altitud) hasta Pradollano.

EUGENIO GONZÁLEZ llevó nuestro escudo durante los 86km de la ULTRA SIERRA NEVADA, saliendo a las 3a.m. en un espectacular entorno y rodeado de grandes ases de la montaña. En su primer tramo superó dos caídas mientras disfrutaba de la tranquilidad que da la noche en la montaña corriendo entre estrechas sendas e incómodas bajadas. Al llegar a Güejar Sierra se llevó una gran sorpresa al ver otra camiseta como la suya; los ánimos de Fran y su familia, quienes hasta el momento eran desconocidos, le dieron fuerzas para continuar la subida y llegar tras él hasta Pradollano. Allí se planteó finalizar su carrera sumándose a la clasificación de la USN65, pero se encontró a dos corredores, que junto con los ánimos “telefónicos” de su novia tiraron de él hasta coronar lo más alto de la prueba (3000m). En la bajada, uno de ellos se lesiona la rodilla, y haciendo honor al título de esta crónica, Eugenio deja a un lado tiempos y clasificaciones para entre los dos ayudar a bajar al lesionado que luchaba contra el dolor haciendo que estos momentos fueran los de mayor disfrute para nuestro compañero. Finalmente llegó a Meta tras 17:07:29 en el puesto 83 de la General.

FRAN DE LA CARRERA disfrutó como sólo él sabe hacerlo luchando contra las dificultades que la altitud añadía. Partió desde 1000m de altitud y desde el Km10 todo estaba por encima de los 1500. Finalizó en el puesto 32 de la General demostrando así su estado de forma en 3:53:24 con muy buenas sensaciones durante todo el tiempo. Muy emotivo fue el abrazo que se dio con Eugenio, dándole la bienvenida a la familia de este club de la mejor forma posible, compitiendo.










CORTÉS, LALI Y SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

Muchos son los atletas que se toman un respiro en el verano. Pero ya se acercan las buenas temperaturas para el atleta y hay que empezar la puesta a punto.

En la noche del Jueves, Cortés y Lali lucieron con orgullo la camiseta del C.A.PUEBLA en la IV CARRERA NOCTURNA VILLA DE VILLAVERDE. Una prueba bien organizada donde 500 atletas corrieron a través de un circuito de 8100 m. que discurría, tras una subida, por las calles adoquinadas del pueblo con bastantes curvas, por lo que no era fácil alcanzar ritmos muy altos. A destacar el magnífico ambiente en las calles de la localidad que salieron a ver la carrera en su semana de feria.

Cortés obtuvo un meritorio puesto 40º en la general, siendo 8º Senior en 31'59" y Lali llegó en el puesto 15º entre las féminas y 7º de la categoría senior tras 45'57". Enhorabuena a los dos por comenzar con tan buen pie su nueva temporada.

Nuestros atletas, hoy, han hecho suya la frase: "DEBES REALIZAR AL MENOS UN MOVIMIENTO DIARIO QUE TE ACERQUE UN POCO MÁS A TU META."

¡SEGUIMOS CRECIENDO!


JOSÉ MANUEL SIGUE SUMANDO PRUEBAS A SUS PIERNAS

José Manuel Pérez Marchena, cigarrero que ya es algo más que adoptivo. Es un atleta puro, no le gusta salirse de lo que él considera que son sus pruebas. Incansable, posiblemente uno de los que más pruebas hace de los nuestros; medias maratones, populares, diezmiles, cross... Se siente bien en este tipo de carreras y anoche disputó una más.

La XII CARRERA NOCTURNA DE LA ALGABA transcurría por un trazado urbano sobre 9.400m cuya salida y meta estaba ubicada en el estadio Pedro Bazán. Cabe destacar la buena organización en líneas generales y la fluidez de los trámites previos a la salida y una buena post carrera en la que no faltaron refrescos, frutas y cerveza.

José Manuel fue nuestro representante, obtuvo el puesto 25 de un total de 436 atletas, con un tiempo de 36:02. Realizando una carrera en progresión y con muy buenas sensaciones.

Felicitar a nuestro compañero José Enrique Pedraza que representando al C.D.BICICLETAS PALMA realizó una magnífica carrera entrando en 5ª posición de la general, a sólo un puesto de subirse al podium.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!




I DUATLÓN CROSS DOLMEN DE SOTO

En la tarde del sábado 13 tuvo lugar esta competición en Trigueros. Prueba consistente en 6km a pie por las calles del pueblo con giros y cuestas que dificultaban mantener un ritmo alto, 20km en BTT por un circuito “rompepiernas” que incluía un poco de todo y una gran parte para rodar a ritmos altos, y por último 3km por el mismo circuito del inicio.

Rasqui (96º - 1:41:20) sufrió bastante ya que su modalidad preferida no es el Duatlón, pero esto le sirvió para prepararse para el Triatlon de La Puebla. Hizo dos buenas carreras a pie y en la bici se vió un poco falto de fondo.

Jose María Peña tuvo un mal día en su primer Duatlón, ya que los problemas musculares le obligaron a parar un par de veces y un pinchazo unido a su corta experiencia en la mecánica hicieron que se planteara el abandono; pero parece ser que entre los nuestros el abandono no es una opción. Así que retomó la carrera para finalizar en la posición 117º.

Enhorabuena de nuevo a nuestros amigos del C.D. Bicicletas Palma por los buenos resultados y trofeos obtenidos en esta prueba.




XXXII CROSS POPULAR VERA CRUZ (ALBAIDA DEL ALJARAFE)

El pasado domingo 14 tuvo lugar en Albaida del Aljarafe esta prueba de 6750m con 3 vueltas a un circuito urbano con varias subidas y bajadas. Las calles de este pueblo que celebraba sus fiestas estaban engalanadas y repletas de vecinos que salieron a animar a cada corredor.

Jesús Martínez completó el recorrido en 33:51, siguiendo un ritmo medio de 5 min/km y con buenas sensaciones tras el parón veraniego y esperando mejorar de cara a nuestro triatlón.

Antonio García hizo un impresionante 16º puesto en 25:11. Demostrando que está acercándose a su mejor estado de forma y que dará que hablar el próximo domingo 28.

Enhorabuena a los dos y a nuestra amiga Carmen Valle, que volvió a ganar y está imparable.

La anécdota de esta prueba fue que Antonio y Jesús, hasta ese día desconocidos, al ver a alguien con su misma camiseta, se saludaron y apoyaron como si se conocieran de toda la vida. COSAS QUE TE DA PERTENECER A ESTE CLUB...


0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla