miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crónica semanal: Desafío Doñana, Popular de Isla Mayor, Popular de Sanlúcar, Media de Valverde y Media de Valdigüelo

EL DESAFIO DOÑANA Y LA UNIÓN DEL DEPORTE CIGARRERO

El Desafío Doñana es una prueba de larga distancia ÚNICA, con ciertos aspectos que la distinguen del resto, como son: distinto orden en las secciones (90km Ciclismo + 1km Natación + 30km Carrera a Pie); un recorrido “vivo” ya que depende de las mareas y corrientes del Guadalquivir; y unos parajes inigualables en el marco de Doñana.

Antes de empezar a dar datos nos gustaría destacar el hecho de que Desafío Doñana 2014 es una prueba que demostró una vez más la unión y buena relación que existe en el deporte de nuestra zona. Allí participaron equipos donde se mezclaban gente de varios clubes y a los participantes de la modalidad individual de Puebla y Coria no les faltó el apoyo de los que hasta Sanlúcar se desplazaron para animar o para competir.

En el desafío Doñana participaron 4 equipos con representación del C.A.PUEBLA:


- LUISMI, JONATHAN RECIO Y PALMA (11º Relevos Masc – 4:35:03). En el sector bici Luismi perdió un tiempo importante en 2 caídas que dañaron a su bicicleta. Este tiempo fue subsanado por el esfuerzo de sus compañeros y el suyo propio, que consiguió en dos ocasiones alcanzar el grupo en el que iba. Jonathan sorprendió ya que no es conocido por ser "nadador" e hizo el 23° mejor tiempo. Palma se marcó un carrerón en su sector.

- NOLO, CORDERO Y FRAN (14º Relevos Masc – 4:37:42). Este equipo patrocinado por la marca cigarrera 3N NUTRITION, está compuesto por gente de 3 clubes distintos, pero los 3 de nuestro pueblo. Nolo llegó a la T1 en el grupo de cabeza, Cordero se marcó un gran sector de Natación y Fran se vació en los 30km a pie para conseguir ese meritorio puesto.

- MINGO, CHEGUA Y CORTÉS (28º Relevos Masc – 4:59:51). Mingo no dejó escapar nunca al segundo grupo de cabeza en su primera competición sobre una “flaca”; Chegua hizo el 5º mejor tiempo en el agua; y Cortés hizo una gran carrera a pesar de la humedad y el sofocante calor que allí hacía.

- JORDI, EDU Y MUÑIZ (33º Relevos Masc – 5:17:03) En este equipo nos gustaría destacar el compañerismo y de nuevo el afán por superar dificultades que tenemos en este club. Jordi perdió el sillín de la bici y siguió unos 10km pedaleando de pie hasta que la organización le buscó una solución, completó los 30 restantes luchando contra el viento en solitario. Otro en su lugar habría abandonado, pero saber que sus dos compañeros estaban esperando para darlo todo, le impedía abandonar. Edu nadó mucho mejor de lo esperado y Muñiz sufrió de lo lindo en una carrera a pie que se le complicó porque la subida de la marea le empujaba a correr por arena más suelta. ¡Gracias a los 3 por mostrarnos los valores del deporte!

El único cigarrero en completar esta GESTA de forma individual fue nuestro compañero ANDRÉS (34º - 5:12:23), en esta ocasión representando al C.D. Bicicletas Palma. Completó el sector bici con el grupo de cabeza, se tomó la natación como un sector menos importante guardando fuerzas para la carrera a pie que se le hizo más larga de la cuenta debido a que lo dio todo en la bici. En su primera prueba de estas características consiguió hacer pódium 3º de su grupo de edad (G30-34M). ¡ENHORABUENA!

El deporte cigarrero fluyó en todo momento respirándose allí un ambiente de “buen rollo” entre los que se desplazaron para animar y los relevistas que, al finalizar su sector, se unían a estos hinchas. Pudimos disfrutar de una gran jornada con el DEPORTE por bandera.

PD: No queremos despedirnos sin dar la enhorabuena al 3º clasificado por relevos mixtos (Edu Toro, Irina y Rafael Durán), también a Javi Quinta, Mingo Pérez y a Oscar y Agustín Romero por completar esta gesta en solitario. ¡GRANDES!










II CARRERA POPULAR "MARISMA DE ISLA MAYOR"

El pasado domingo se celebró en nuestro vecino Isla Mayor la II Carrera Popular "Marisma de Isla Mayor" de unos 10,600 m de distancia y con distinguida participación de nuestro club.

Buena organización, aunque con escasa participación, apenas 70 inscritos, y poco público. Reseñable su trazado llano, recto y sobre asfalto (Isla Mayor - Alfonso XIII - Isla Mayor), radicando ahí la dureza de la prueba, pues es psicológicamente agotador correr viendo la meta a 5 km.

A destacar nuestro compañero Jesús Muñiz. En principio iba en bicicleta hasta la Isla para soltar piernas, ya que el día anterior participó en el Desafío Doñana 2014 (corrió 30 km por las arenas), y para animar al resto de compañeros. Pero al ver a los runners, no pudo contenerse, se puso unas zapatillas "emprestás" y ¡a correr con maillot y los culottes! Para colmo quedó el 7º de la general y 3º Senior. Un fenómeno.

Además, magnífico test después del verano para Manuel Antonio López Capitán "Capi", consiguió colarse en el top 10. Buena carrera de José Manuel Pérez Marchena y Francisco Aguado. Buenas sensaciones para José Joaquín Peulach y Benjamín y así encarar los retos de este año.

Nuestros peques continuaron dándonos alegrías. José Joaquín hizo 3º en categoría de Alevines, Alejandro 3º en Infantiles y Rocío 2º en Cadetes.

En general una carrera estupenda para rodar en familia, arropado por compañeros, y empezar la temporada con una sonrisa.





KOKU, CURRO Y JESUS MILAN TRIUNFAN EN SUS PRUEBAS.

Nuestro amigo Antonio Moreno "Koku" estuvo este fin de semana en la IV Media Maratón de Valdigüelo, su primera carrera de montaña le hizo disfrutar como nunca lo había hecho. Viene encantado con esta experiencia en la que pasó por rampas de 3,5km con un 20% de desnivel y bajadas en las que había que ir saltando mas que corriendo. Consiguió cruzar la meta en 2:05:23 consiguiendo un meritorio 159º puesto.

Nos cuenta con orgullo que esta camiseta hace que la gente te salude sin conocerte y estando tan lejos de tu pueblo.

Curro empieza a coger la chispa en Sanlúcar La Mayor (8100m), en una carrera con muchas cuestas y caminos llenos de barro. Llegó a meta cuando solo la habian cruzado 13 corredores más demostrando su valía en este deporte.

Jesús Milán estuvo en la Media Maratón de Valverde del Camino, carrera bien organizada y complicada, no por la existencia de grandes pendientes, si no porque con poco desnivel siempre iba subiendo o bajando. Obtuvo el 19º mejor tiempo de la general.

Se avecina la temporada de running y si no estáis entrenando, se os complicará alcanzar a los nuestros que como el resto de deportistas "tampoco entrenan".






0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla