lunes, 2 de junio de 2014

Crónica semanal: La Sufrida, Half Maratón de Sevilla y IMD Parque de María Luísa

LUISMI CARO, LA DUREZA DEL DEPORTE Y LA XVI CICLO-RUTA GRAN FONDO "Serranía de Ronda"


Magnífica competición para encontrar los límites del cuerpo de un ciclista, con la Las Palomas, el Boyar y el Muro de Montecorto entre otras subidas extremas durante 196km y 5200m de desnivel acumulado y una buena organización.

Amanecía un espectacular sábado en un espectacular paraje hasta que, pasando las 14:00, el calor y el viento hicieron de las suyas añadiendo dureza a la prueba.

700 valientes tomaron la salida a las 8:00. Nuestro representante fue LUISMI que empezó la carrera arriesgando e intentando no alejarse de los puestos de cabeza, así coronó Las Palomas y el Boyar siempre entre los 100 primeros. Tras superar el Muro (Km 115) las fuerzas de Luismi se vieron un poco mermadas, hasta que en el 145 se recuperó y volvió a adelantar a bastantes ciclistas hasta su paso por meta cuando el reloj marcaba 8horas y 5minutos dando pedales.

Hasta aquella zona se desplazaron algunos de los nuestros para apoyarlo y la entrada en META envuelto en la bandera de La Puebla fue bastante emotiva. Aún no tenemos la clasificación oficial pero calculamos que cruzó la meta entre los 70 primeros.

ESFUERZO, DETERMINACIÓN y CASTA derrochada por el nuestro para demostrar de lo que somos capaces cuando nos lo proponemos.






MANOLO GONZALEZ EXPRIME SU CUERPO EN EL I HALF SEVILLA

Nuestro Triatleta más apasionado se ha enfrentado a su cuarto Triatlon y sin tener mucha experiencia, se atrevió con un Media Distancia que ganaron Josemi Pérez y María Pujol.

La salida del agua de 700 triatletas entre nervios, manotazos y patadas no fue nada cómoda para el nuestro y hasta la segunda vuelta, no pudo desarrollar sus brazadas como mejor sabe. Así saldría del agua completando los 1800m en 31:03 y con 73 triatletas por delante.

El sector bici era en el que Manolo tenía menos esperanzas, pero al ponerse a pedalear sus piernas respondieron a la perfección y resultó el mejor sector de los 3 con muy buenas sensaciones y una carga de MOTIVACIÓN más que notable. Recorrió los 90km en 2:41:40 haciendo el 42º mejor tiempo y rodando a 33,40km/h de media.

Llegaba a su disciplina favorita entre los 50 primeros, y el final de este sector se le hizo muy difícil, entre los ánimos de sus compañeros, el sentimiento se apoderó de su cuerpo y tras alguna que otra lágrima Manolo le ganó la lucha al cansancio y a los calambres que a falta de 2km le decían que parase. Tardaría 1:35:35 en completar los 21km.

MANUEL GONZALEZ cruzó la Meta en 4:48:18 en la posición 36 de la clasificación general, superando con creces el objetivo que se marcó (5 horas) agradeciendo al C.A.PUEBLA, familia y amigos el cariño recibido.

ENHORABUENA MANOLO. SABEMOS QUE TE ENCANTA FUNDIR TU CUERPO Y HAS DEMOSTRADO QUE NO SOLO ERES CAPAZ, TAMBIÉN ERES MEJOR QUE MUCHOS.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!








SEVILLA VUELVE A LLENARSE DE C.A.PUEBLA

Ayer tuvo lugar la última prueba del circuito IMD antes del más que necesario parón veraniego en los alrededores del Parque de Maria Luisa donde el calor sevillano no faltó a su cita.

Se tomó la salida en la Avda. Borbolla, que resultó perfecta para evitar masificaciones. El aire en algunos tramos obligaba a buscar cobijo en grupos. Llegando al km 5 recibieron la bendición del avituallamiento contra el sofocante calor que incluso llevó a algunos a retirarse. El último tramo de la carrera transcurrió por el parque que da nombre a la prueba, algo que agradecimos debido a que la sombra y las zonas verdes aliviaron esta incómoda sensación de sofoco. Era un gustazo para los sentidos correr por allí. La línea de meta estaba abarrotada de público que alentaba a los corredores.


La representación del C.A.PUEBLA fue muy amplia al igual que en el resto de pruebas del circuito IMD, rondando la veintena. Con suerte dispar, fueron pocos los que mejoraron o se acercaron a sus mejores marcas, el resto estuvo condicionado por las altas temperaturas.

En primer lugar, destacar que uno de los nuestros ocupo la posición 27 entre nada menos que 8000 corredores. ¡Enhorabuena NENE!

En el capítulo de mejoras tenemos a CURRO (36:54) que sigue mejorando a pasos agigantados; AGUADO (43:11) que consiguió su MMP pese al problemilla que le dió la malla de sus zapatillas; DANI SANTOS (44:07) en su debut con nuestra camiseta, estuvo en su mejor nivel ¡Gracias Dani!; RASQUI (46:00) que volvió a rondar su MMP demostrando que está en su mejor momento de forma y que seguro que rendirá al máximo el domingo en Chiclana. PEULACH mejoró de nuevo su marca demostrando que cada vez está mejor y que sus 49:10 son muchos comparados con lo que le queda por venir. ANA PEREZ (53:45) debutante como miembro de nuestro club también consiguió su MMP. LALI (55:50) hizo un carrerón y no para de batir su marca en cada carrera. ¡Enhorabuena a todos!

El lado más amargo del deporte se alió con las ya mencionadas altas temperaturas y como consecuencia muchos bajaron su marca. JOSE MANUEL PEREZ (39:30); CORTÉS (40:40) que está saliendo de una lesión y finalizando la temporada; BONI, que no tuvo un buen día; BI (43:31) que acusó algún cambio de ritmo en el tramo final, JESUS MARTÍNEZ que también estrenaba camiseta y tuvo que tirar de orgullo para cruzar la meta... Todos ellos pudieron disfrutar del espíritu de equipo que se respira en este club, recibiendo ánimos de los que coincidían en algún tramo ¡Mucho ánimo a todos! No os olvidéis de disfrutar del simple hecho de SER DEPORTISTAS.

En las CATEGORÍAS INFERIORES:

ALEJANDRO CORTÉS cruzó la Meta entre los 15 primeros de la categoría Alevín y ROCÍO PEULACH que en categoría Infantil está mejorando muchísimo y cogiéndole el gusto a este bendito deporte.

Ahora toca descansar para volver con más fuerzas. Mucho ánimo a Koku que tuvo que retirarse por un problema de indisposición, sabemos que solo ha sido un mal día.

No podemos olvidarnos de nuestros PATROCINADORES oficiales, a quienes volvemos a agradecer su implicación en que el C.A.PUEBLA sea lo que es hoy. ¡GRACIAS!







0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla