TOP

Crónica semanal: II Iberman Larga Distancia Eurociudad del Guadiana

EL PRIMER CIGARRERO EN COMPLETAR UN IRON MAN

Manolo González se convirtió en el primer cigarrero en cruzar la meta de un Triatlon de Larga Distancia (Iron Man) haciéndolo además en 9ª posición.

Manolo es un ejemplo de que lo más importante en el deporte es disfrutar. No tiene GPS, ni lleva programados sus entrenos, no tiene todos los accesorios que otros llevan... Manolo tiene por herramientas las de su cuerpo y les saca el máximo partido.

El pasado sábado, el nuestro se enfrentaba a su primer triatlón de larga distancia, además conociendo la dureza de éste conocido como Iberman. El cigarrero afirma haber "regresado del infierno fundido y achicharrado."

Los 3800m de natación transcurrían en unas aguas muy tranquilas por las que Manolo optó por nadar por la parte más cómoda, donde había menos triatletas. (1h05:06)

El sector de bici (180 km) fue especialmente difícil, el desnivel y las temperaturas superiores a 40º creían que iban a poder con él. Hicieron retirarse incluso a muchos ciclistas que participaban por relevos. Pero nuestro compañero llegó a la T2 en la posición 18ª. (06h14:31)

Salió con muy buenas sensaciones en la carrera a pie (42 km) sufriendo los primeros 15km y adelantando a varios corredores, así llegaría al circuito de tres vueltas en una posición realmente buena, que pudo mejorar tras adelantar a unos cuantos más. El cansancio hacía que una gran mayoría de participantes hiciera una gran parte de la Maratón andando, pero nuestro Manolo es más fuerte que eso y nunca se rindió, finalizando así este sector en 03h57:16.

Cruzó la meta con su cara llena de lágrimas entre aplausos de los compañeros y familiares que se habían desplazado a Portugal tras 11h23:24 compitiendo.

GRACIAS MANOLO POR MOSTRARNOS EL CAMINO, POR HACERNOS SENTIR QUE "SI QUIERES, PUEDES", GRACIAS POR HACER QUE TODOS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE COMPARTIR ESCUDO Y VIVENCIAS CONTIGO. GRACIAS POR SER TÚ.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

clubatletismopuebla.es es el sitio web del Club de Atletismo La Puebla del Río © 2022.
Diseñado por Pérez Estudio con la tecnología de Blogger.