MEDIA MARATÓN CROSS 2019

Página oficial de la prueba. Aquí encontrarás toda la información al respecto.


VIII MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO
13 de Enero de 2019 - 11:00 h.

NOTICIAS 


  • 09/12/2018 - INSCRIPCIONES VOLUNTARI@S.
  • 12/11/2018 - FECHA APERTURA INSCRIPCIONES: Día 17 noviembre a las 10:00 h.
  • 05/11/2018 -  FECHA DE LA MEDIA. La fecha será el domingo 13 de Enero de 2019, englobada en las Fiestas Patronales de San Sebastián (Patrón de La Puebla del Río).
                 
CARTEL 















PATROCINADORES :


Si estás interesado en patrocinar la prueba, por favor remite un correo a info@clubatletismopuebla.es. Gracias.

INSCRIPCIONES: 

Apertura inscripciones día 17 de noviembre a las 10:00 h.

Puedes formalizar tu inscripción en la web de DorsalChip:


Formulario de inscripción (pincha aquí).

INSCRIPCIONES AGOTADAS. Gracias por vuestra confianza.


CONSULTA TU DORSAL:

Pendiente de asignación.

VOLUNTARIOS:

Formulario de inscripción: Pincha aquí.

Os necesitamos. Sin vosotr@s sería imposible. Gracias.

REGLAMENTO
Pincha aquí.

EL ENTORNO
La localidad de La Puebla del Río, en su núcleo urbano, se sitúa a 14 kms al sur de Sevilla, última localidad a orillas del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda. Pero su término municipal va acompañando al río grande hasta lindar con la provincia de Cádiz, en una vasta extensión de pinar, dehesa, marisma y arrozal.

En su término se encuentran numerosos enclaves naturales, con kilómetros de senderos y vías pecuarias, constituyendo un espacio natural muy atractivo para la práctica de actividades deportivas y de ocio como senderismo, ciclismo, paseos a caballo u orientación, además de otras actividades como la fotografía, el 'birdwatching' o la educación medioambiental.

Muchos de estos enclaves se encuentran dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA): una pequeña parte del Parque Nacional de Doñana, una gran parte del Parque Natural de Doñana (Veta de la Palma en la Isla Mayor -ZEPA- y Sector Brazo de la Torre), las Reservas Naturales de la Dehesa de Abajo y la Cañada de los Pájaros, el Paraje Natural Brazo del Este (Isla Menor) y Paraje protegido de la Cortas de la Isleta y Olivillos.

Otros pertenecen a la Red Natura 2000 de la Unión Europea, como la Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste, declarada bajo protección medioambiental con la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), donde destaca principalmente el monte público conocido como los Pinares de La Puebla y Aznalcázar. En el sector más próximo al núcleo urbano de la Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste, se encuentran los parajes naturales del monte Gurugú y el monte Martel donde discurre gran parte del recorrido de la Media Maratón de La Puebla del Río.

Además, La Puebla del Río cuenta con extensas zonas de arrozales de película (la Isla Mínima del Guadalquivir incluida), una gran parte de la ribera del Río Guadalquivir en su último tramo, y con un conjunto de haciendas y cortijos que ponen de relieve el fuerte vínculo histórico entre el hombre y el campo en la marisma, siendo cuna del caballo y el toro, de grandes toreros, rejoneadores y de cantaores de sevillanas.



RECORRIDO:
La Puebla del Río, por tanto, aprovecha su condición de Puerta de Doñana desde el Aljarafe para ofertar un recorrido rural que en su mayor parte transcurre por un enclave de alto valor paisajístico.

El itinerario comienza y termina en el núcleo urbano de La Puebla, a los pies del Río Guadalquivir, pero a lo largo de más de sus 21 kms. evoluciona a través de cañadas reales y veredas hasta una zona de eucaliptos, monte mediterráneo y pinares, conocido como Gurugú, para después volver al pueblo. Este paraje de tan alto valor ecológico, por el que trascurre casi la mitad de la prueba, está catalogado como Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste, Lugar de Interés Comunitario (LIC) perteneciente a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Es precisamente la belleza del trazado lo que enamora a los atletas venidos de todos los rincones de Andalucía, pues contrasta su belleza con la dureza de su recorrido, lleno de multitud de cuestas, barrancos de agua y cañadas, formando "trialeras", que dotan a la carrera de una dureza inusual para un lugar tan cerca de la capital sevillana.

TWITTER by @ca_puebla