TOP

MEDIA MARATÓN CROSS 2016

Página oficial de la prueba. Aquí encontrarás toda la información al respecto.

V MEDIA MARATÓN CROSS LA PUEBLA DEL RÍO
17 de Enero de 2016

NOTICIAS 
CARTEL 






PATROCINADORES 


INSCRIPCIONES
  • BAJAS Y CAMBIOS:
    • No está permitido cambio de titularidad de dorsal, todo aquel que quiera causar baja deberá dirigirse a info@conxip.com, se les devolverá el importe íntegro de su inscripción.
    • El día de la carrera, la entrega del dorsal se hará sólo y exclusivamente previa presentación del DNI. 
    • Plazo para darse de baja: hasta el 30 de Diciembre de 2015.
    • Procedimiento: enviar un correo a info@conxip.com

    REGLAMENTO:
    Ver reglamento 2016 en PDF (actualizado a 21 de Octubre de 2015)


    ENTORNO:
    La localidad de La Puebla del Río, en su núcleo urbano, se sitúa a 14 kms al sur de Sevilla, última localidad a orillas del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda. Pero su término municipal va acompañando al río grande hasta lindar con la provincia de Cádiz, en una vasta extensión de pinar, marisma y arrozal.

    En su término se encuentran, dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA): una pequeña parte del Parque Nacional de Doñana, una gran parte del Parque Natural de Doñana (Veta de la Palma en la Isla Mayor y Sector Brazo de la Torre), la Reservas Naturales de la Dehesa de Abajo y la Cañada de los Pájaros, así como el Paraje Natural Brazo del Este (Isla Menor).

    Pero además cuenta con extensas zonas de arrozales (Isla Mínima incluida) y los enclaves denominados como Pinares de La Puebla y Aznalcázar, pertenecientes a la Red Natura 2000 de la Unión Europea y declarados bajo protección medioambiental con la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Dentro de los cuales podemos encontrar zonas denominadas como Montes de La Puebla, Pinar de Peralta o Pinares de Buenavista y Escacena. En esta zona, más próxima al núcleo urbano, se encuentran los parajes naturales del monte Gurugú y el monte Martel, por donde discurre parte de la Media Maratón.

    Por tanto, La Puebla del Río aprovecha su condición de Puerta de Doñana desde el Aljarafe para ofertar un recorrido que en su mayor parte transcurre por un enclave de alto valor paisajístico.

    El itinerario comienza y termina en el núcleo urbano de La Puebla, a los pies del Guadalquivir, pero a lo largo de más de sus 21 kms. evoluciona hasta una zona de eucaliptos, monte mediterráneo y pinares, preámbulo de Doñana, conocido como Gurugú, para después volver al pueblo.

    Es precisamente la belleza del trazado lo que enamora a los atletas venidos de todos los rincones de Andalucía, pues contrasta su belleza con la dureza de su recorrido, lleno de multitud de cuestas, barrancos de agua y cañadas, formando trialeras, que dotan a la carrera de una dureza inusual para un lugar tan cerca de la capital sevillana.

    Mapa de situación de La Puebla del Río


    CIRCUITO:

     Ver Circuito de Media Maratón Cross La Puebla del Río en un mapa más grande

     DESCARGAR TRACK (.kml) 


    PERFIL DEL CIRCUITO:

    Perfil según track de Google Earth:


     DESCARGAR PERFIL DE ELEVACIÓN (.jpg) 

    VOLUNTARIOS
    Puedes inscribirte como voluntario en: http://atletismopuebla.blogspot.com.es/p/informacion-para-voluntarios-jornada-de.html


    MÁS INFORMACIÓN:

      0 Comentarios:

      Publicar un comentario

      clubatletismopuebla.es es el sitio web del Club de Atletismo La Puebla del Río © 2022.
      Diseñado por Pérez Estudio con la tecnología de Blogger.