lunes, 12 de diciembre de 2016

CRONICA COMPETICIONES DEPORTIVAS MARATÓN JARAPALOS, MEDIA MARATÓN CÓRDOBA, CROSS MAIRENA DEL ALCOR



XV MARATÓN ALPINA JARAPALOS

El día 19 de noviembre tuvo lugar la 15ª edición de la Maratón Alpina de Jarapalos, en la malagueña localidad de Alhaurín de la Torre. El MAJ atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.

Tuvieron la suerte y oportunidad de participar Carlos Vélez, Dani Parejo y Juan Avilés. Carlos, que debutaba en la prueba, obtenía una magnifica posición, 89 de la general y 23 de su categoría, con un tiempo de 5:41 h. Ya está pensando en la próxima edición. Felicidades y ánimo. Dani, repetía por segundo año consecutivo, acusando la dureza de la prueba, obteniendo la posición 221 de la general y la 86 de la categoría, obteniendo un tiempo de 6:35 h. Juan que debutaba igualmente en la prueba, la ha competado con muy buenas sensaciones, obteniendo la posición 363 de la general y la 151 de su categoría de un total de 551 finishers, en un tiempo de 7:19 h.. Enhorabuena traileros.

El vencedor de la prueba, fue un conocido para los cigarreros, el marroquí Zaid Ait Malek, quien completó la prueba en un tiempo de 3:45 h.







XXXII MEDIA MARÁTÓN DE CÓRDOBA

Nuevamente, este año, nuestros atletas han acudido a la ciudad de los Califas. Córdoba, acogía la trigesima segunda edición de la Media Maratón. 8.000 corredores se dieron cita el día 27 de noviembre. Aunque el día amaneció lluvioso y nublado, no fue óbice para que nuestro atletas brillaran con fuerza. La ciudad acogió nuevamente a los corredores con ansias y animación, haciendo la carrera un paseo por una ciudad legendaria, que transcurre por las calles y vías del centro y la zona monumental de Córdoba.

En esta ocasión acudieron Jesús Martínez, Dani Ruiz, Jose Antonio Palma y Javi Pineda.
Jesús, terminó la prueba en un tiempo de 1:48 h., resaltando el buen ambiente y la buena organización de la prueba.
Javi Pineda, realizó una carrera fantástica en la que disfrutó desde el inicio, haciendo una marca de 1:42 h., obteniendo la posición 2.277 de la general y 498 de la categoría.
Dani Ruiz, que no para de subir peldaños esta temporada, comenzó disfrutando de la carrera, comenzó a acusar el desgaste físico desde el km.12, lo que no le impidió conseguir un tiempazo de 1:26 h., alcanzando la posición nº.544 de la general y la 104 de la categoría, resaltando la belleza y el ambiente del recorrido.
Jose Antonio Palma, firmó la carrera en un tiempo de 1:41 h., obteniendo la posición 2.164 de la general  y 476 de la categoría. Pese al buen tiempo realizado, no  encontró  un ritmo constante y cómodo, lo que no le impidió finalizarla con holgura.

La victoria absoluta fue para EL MOUAZIZ, ABDELHADI y en féminas para MACHROUH, NAZHA

Todos ellos han considerado la organización de la prueba como buena.

Enhorabuena ¡¡¡









CROSS PROVINCIAL MAIRENA DEL ALCOR

El pasado día 3 de diciembre, nuestros corredores pudieron disfrutar de la primera prueba incluida dentro del Circuito Provincial Campo a Través 2016/2017, desarrollado en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Debemos destacar que todos los compañeros que asistieron, han calificado la organización de la prueba como muy buena, por lo que sería deseable que sigan considerándola como sede de una de las pruebas del circuito provincial para futuras ocasiones.
 
Fueron muchos los compañeros que acudieron a la cita, ansiosos de pisar la tierra, el barro y el agua característicos de este tipo de pruebas.
 
Javier Perálvarez, realizó la prueba en tan sólo 28'06 min. consiguiendo la posición 14ª de su categoría, pese que salió un poco rezagado y falto de ritmo en las dos primeras vueltas, consiguió acelerar en las dos últimas vueltas entrando con muy buena sensación.
José Antonio Cortés, paró el reloj en 30'12 min, calificando la prueba como bien organizada y bonita.
Jose Joaquín Peulach, que venía de realizar una prueba totalmente diferente (Trail intercontinental Eurafrica), se enfrentó al primer cross de la temporada con buenas sensaciones aunque afirma que le faltó algo de chispa, que desde luego no queda reflejado en el crono que marcó de 37'50 min.
María Jesús Romero, se enfrentó a su primer cross, con ilusión y ganas, apreciando la dureza de la prueba, que no impidió que marcara un tiempo de 17'45 min, consiguiendo un excelente 45º. puesto de la general y el 7º. de su categoría, por lo que seguro que nos dará muchas alegrías en las próximas ediciones.
El benjamín de la casa que acudió a la prueba, Alejandro Perálvarez, siguiendo los pasos de su padre (de casta le viene al galgo), consiguió hacer la prueba en 3'50 min, consiguiendo la posición nº.14. Enhorabuena campeón.
 
También asistieron a este primer cross  Mariano Estévez, Jesús Rodríguez, Luciano, Manolo Japón (Trabu),  Antonio L. Gómez (Bi), Adrián, Curro, Joselito, Jordi, Inma Ortega, Sergio y los alumnos de la Escuela de Atletismo Manolo Cortés.

A todos vosotros "Enhorabuena"











 
 



 
 
 
Seguimos creciendo.
 
Agradecimiento a nuestros patrocinadores:
 
Confitería LAS MELONAS
Neumáticos LORENTE
TMP
CitySightseeing Spain
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla