lunes, 8 de junio de 2015

Crónica semanal de Triatlón: II Half Triatlón de Sevilla

II HALF TRIATLÓN DE SEVILLA
En Sevilla

Como ya publicamos en la previa, un MD no está al alcance de cualquiera. No se necesita ser superhombres, pero se necesita mucho tesón y muchas ganas. Superar adversidades, durante la preparación y en la competición, es la clave para conseguir llegar a meta.

El II Half Triatlón de Sevilla, estuvo condicionado por unas condiciones que hicieron mucho más dura una prueba que, por su distancia, ya lo es. Las altas temperaturas y el viento hicieron estragos, especialmente en los últimos 20km de bici donde soplaba en contra cuando más cargada estaba la musculatura. Muestra de ello, los 84 abandonos que hubo.

Nuestros representantes fueron Antonio Luis Gómez “Bi” (5:39:57), José María Rodríguez (6:01:00) y el equipo formado por Edu Corona (35’), Jordi (2h52’) y Muñiz (1h22’).

BI y JOSE MARÍA GRABAN SU NOMBRE EN LA HISTORIA DEL DEPORTE CIGARRERO. EDU, JORDI Y MUÑIZ, Terceros por relevos

El pasado día 30, el viento puso un puntito de dificultad para completar los más de 2100m reales (que debían ser 1900) de nado en el río. Jose María no llegó a encontrar buenas sensaciones en todo el sector (45’), Bi hizo un gran tiempo (38’) y Edu no pudo rendir al máximo debido a un golpe en los primeros metros, a pesar de ello finalizó sexto.

El sector bici fue el que hizo estragos. El perfil no era muy exigente, pese a incluir la temida subida al “Chorrito”, ni tampoco era llano. Bi (3h19’) dice que los últimos 20km fueron un auténtico infierno que le hicieron imposible rendir como tenía previsto en la carrera a pie. Jose María fue cauto y pedaleó pensando en guardar fuerzas para la carrera a pie. Jordi sufrió de lo lindo intentando alcanzar a algún equipo de relevos, se desfondó en la primera mitad y la segunda se le hizo imposible, pero los del C.A.PUEBLA nunca se rinden y consiguió finalizar dejando a su equipo cuarto en la T2.

En la carrera a pie, se veía sufrir a cada uno de los triatletas, pagando el esfuerzo realizado en los anteriores sectores, se veían caras de dolor desde el primero al último en llegar. Aquí es donde realmente se da uno cuenta de la dureza de un MEDIA DISTANCIA. Jugaron un papel muy importante nuestros “animadores”, aquellos que se desplazaron para dar el último empujón. Bi (1h42’) intentaba acercarse a los ritmos planificados. Jose María tuvo problemas musculares en la primera vuelta para, en la segunda, darlo todo sorprendiendo a los presentes. En el equipo de relevos, llegó el turno de Muñiz, disfrutó adelantando rivales y haciendo una gran Media Maratón. No queremos dejar de mencionar que Jesús iba especialmente guapo.

Ya son 5 los cigarreros que han conseguido completar un Triatlón MD: Jordi, Fran de la Carrera, Manolo González y ahora BI y JOSE MARÍA. Enhorabuena a todos por hacer historia.

Orgullosos también del equipo que se va haciendo habitual por hacernos subir al pódium de una prueba de esta relevancia; EDU, JORDI y MUÑIZ gracias por ese tercer puesto.

EL TRIATLÓN CIGARRERO CADA VEZ DA MÁS FRUTOS Y GANA MÁS ADEPTOS, ¿Te animas a formar parte de este deporte? En Septiembre tenemos una cita en La Puebla. Es hora de entrenar.











0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla