miércoles, 8 de octubre de 2014

Crónica semanal: LA PRETORIANA, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PATERNA, TRAIL VALVERDE, DUATLÓN SANLÚCAR UMBRETE Y CASTILLEJA DE GUZMÁN

_____________________________________________
PATERNA, LA DUREZA HECHA COMPETICIÓN



El pasado domingo se celebró en la localidad onubense de Paterna del Campo, el Campeonato de España de Maratón BTT. El pueblo de Paterna se echó a la calle, dejando claro uno de los motivos por los que esta prueba tiene este privilegio.

La prueba constaba de dos rutas, una de 90km y otra no competitiva de 60. La dureza de la ruta larga estaba a la altura de los mejores de España, acumulando un desnivel de 2000m haciendo sufrir muchísimo a gente que está acostumbrada a pruebas de esta índole. Había pocos tramos técnicos, que en algunos casos formaron tapones en la zona media de la carrera. Los innumerables pinchazos enturbiaron un poco la espectacularidad de la prueba.

Entre los más de 2000 ciclistas que tomaron la salida estuvieron Luismi, Mingo, Elías, Juan José Pérez “Champi”, Paco Garrido, Rasqui y Dani.

LUISMI finalizó la ruta larga en 4h58min. Sufrió una pérdida de 20min por una raja en la cubierta que hizo que fuese todo el camino adelantando ciclistas.

El resto de nuestros ciclistas, se tomaron la prueba de un modo menos competitivo. Todos ellos, excepto Rasqui, tomaron la ruta corta. MINGO hizo una buena carrera (3h30) tras detenerse, como el resto de compañeros para ayudar a nuestro compañero CHAMPI que tuvo que retirarse a los 15km por problemas técnicos. ELÍAS hizo una gran carrera (Sub 4h) demostrando que cada vez está mejor, disfrutando del paisaje y de la BTT. A DANI (3h45), que ya es un veterano en esta prueba, se le hizo corta la prueba, ya que se encontró muy bien físicamente. PACO es el que menos tiempo lleva enganchado a este deporte, en ningún momento pensó en retirarse, pese a llegar con una fisura en un brazo que le provocó una caída completó la prueba.

RASQUI, al igual que algunos otros venía de realizar entrenamientos específicos para una prueba muy distinta a esta. Aún así, se vio en un buen estado de forma al llegar al km 46 y decidió intentar la hazaña de completar su primera ruta larga. Esperaba, a partir de ahí una ruta menos dura… pero había poco descanso en los 90km. Iba bien hasta que sobre el Km 70 rajó la cubierta y el hecho de pararse a repararla le rompió el ritmo. Siguió durante 10 km más pero los calambres y problemas musculares le obligaron a detenerse en el km80. Nos cuenta que aún así está orgulloso de haberlo intentado y que disfrutó bastante durante el tiempo que pudo hacerlo.

EL BUEN SABOR QUE DEJÓ A NUESTROS CICLISTAS LES EMPUJA A SEGUIR COMPITIENDO Y BUSCANDO NUEVOS RETOS. ESTO NOS LLEVA A SEGUIR CRECIENDO.

¡ENHORABUENA A TODOS!






_____________________________________________
LA PRETORIANA Y SUS PRETORIANOS



Lo primero que nos gustaría destacar en esta crónica es la impresionante organización en su primera edición de una prueba de Ultrafondo por parte del Club Los Pretorianos de Tomares. Se ha organizado una prueba pensando en lo que le gusta a un ultrafondista, en fomentar la práctica del deporte y en que la zona de salida y meta se convirtiera en una fiesta para participantes y espectadores. Los avituallamientos estuvieron bien repartidos y muy bien surtidos de líquido y sólido. Incluso improvisaron con un buen resultado dos avituallamientos más para paliar las altas temperaturas, nada típicas en estas fechas. Además de todo esto, la organización puso sus medios por el bien de una causa solidaria a la que el C.A.PUEBLA contribuyó como buenamente pudo.

El circuito se tasó en unos 70km con un terreno sin dificultades y con 1176m de desnivel acumulado, transcurriendo por parajes inigualables. Recordemos que pasaba por los pinares de LA PUEBLA entre otros lugares. En este tipo de pruebas, la dificultad radica en encontrar un ritmo que sea posible mantener de principio a fin. Tengamos en cuenta que al haber poco desnivel, los ultrafondistas suelen ir mucho más rápidos, ahí está su dureza.

Por parte del C.A.PUEBLA participaron en esta prueba:

FRAN DE LA CARRERA (6:44), que sigue demostrando que mejorar y disfrutar pueden ir de la mano, llegando en un excelente estado de forma y consiguiendo un sexto puesto en la General tras compartir 50km con su compañero FAUSTINO CABELLO (6:54), ambos se separaron en el km50 para marcar sus propios ritmos en un final con toboganes y donde el sol apretaba, Faustino consiguió el 10º puesto y 1º de su categoría.

Otro detalle más que alegraba a cualquier participante es la que se llevó nuestro ANTONIO MORENO "KOKU" (8:35) al mirar la clasificación y ver que era 1º. Considerando así campeones a cada uno de los corredores. Koku pudo disfrutar y aprender mucho en esta, su primera prueba de ultrafondo. Entre otras cosas, dice que para disfrutar una prueba de estas características, es imprescindible llegar en un buen momento de forma, como lo hizo él, y así evitar pasarlo mal.

JESÚS MATEO, logró finalizar con éxito esta prueba de características tan distintas a nuestro triatlón que fue sólo una semana antes, y para el que se estuvo preparando con entrenos específicos de esta modalidad. No es fácil dar el salto de Triatlón Sprint a Ultrafondo. Así que merece nuestra más sincera enhorabuena.

En esta prueba también participaron nuestros compañeros Pepe Bohórquez, Manuel Hernández, Francisco Gutiérrez y Antonio Cubero.

¡ENHORABUENA A TODOS! Y ¡GRACIAS PRETORIANOS!










_____________________________________________
LA PASIÓN POR EL ATLETISMO, NOS ELEVA AL TRIUNFO

El pasado Viernes, Gonzalo y Jesús Martínez recorrieron los 7 km de la I CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE UMBRETE. Destacable el ambiente de los vecinos del pueblo.
Jesús pudo quitarse la espinita de no haber finalizado nuestro Triatlón y se sintió orgulloso de oír gritos de ¡Ánimo Puebla! por llevar nuestra camiseta pese a que estaba corriendo en su localidad.

EL sábado en el I TRAIL CIUDAD DE VALVERDE tuvimos la representación de un devorador de segundos. Jesús Milán finalizó 8º en la General obteniendo el trofeo al 2º de su categoría en una prueba de 50km y 2000m de desnivel positivo. Sufrió mucho durante 20km para mantenerse en los puestos de arriba en una carrera que estuvo muy bien organizada.

Otro de nuestros “ganadores” fue el prebenjamín Alejandro Perálvarez, que en la III CARRERA POPULAR CASTILLEJA DE GUZMÁN consiguió el primer puesto tras un emocionante final en que adelantó a los 3 primeros en los últimos 10m. De casta le viene al galgo.
Su padre, Javi Perálvarez volvió a la competición consiguiendo un 16º puesto en la general y, lo más importante, sin dolencias de su última lesión.
Estamos seguros de que esta familia nos dará muchas alegrías.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!










_____________________________________________
III DUATLÓN CROS SANLÚCAR LA MAYOR
"CIUDAD DEL SOL" (COPA ANDALUCÍA)

Después de nuestro tri, todavía tenemos triatletas con ganas de más. Esta vez en modalidad de duatlón. El pasado domingo 5 de Octubre, en el III DUATLÓN CROS SANLÚCAR LA MAYOR nos representaba nuestro compañero Jesús Márquez.

Prueba que consta de 6km de carrera a pie / 19.5Km de BTT / 3km de carrera a pie. Organización buena en general, un avituallamiento en la carrera a pie y en zonas conflictivas no faltaban voluntarios.

Extraordinario primer sector a pie, aunque se complicó la prueba en el sector de BTT, sobre todo en la cuesta final. Ya en el último sector, Jesús consiguió remontar algunas posiciones.

Finalmente, clasificación como 88º General - 52º categoría ELM, con un tiempo de Tiempo: 1h25'44".



0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER by @ca_puebla